Automovilistas Unidos de Chile

200453_137270536345446_1833678_n

Automovilistas Unidos de Chile, fue una agrupación que reunía a los distintos tipos de automovilistas que recorren nuestro país. De esta organización tuve el honor de ser uno de sus fundadores y fui uno de sus directores, entre los años 2003 y 2006.

Fundada en Marzo de 2003, por los señores Hector Precht, Diego Morales, Víctor Cerda y Vicente Faundez, el objetivo de los Automovilistas Unidos de Chile, fue generar una gremial de los automovilistas de tal forma de generar consciencia y un contrapeso respecto a las medidas dictadas por la autoridad política respecto al uso del automóvil, las vías públicas y generar diversas acciones con el fin de manifestar nuestro parecer como automovilistas.

Durante la existencia de Automovilistas Unidos de Chile, mantuvimos una constante cobertura de parte de los medios de comunicación, respecto a temas tales como las autopistas urbanas, el impuesto específico a los combustibles,  el estado de las calles y otros temas relacionados.

La agrupación alcanzó notoriedad con actividades conocidas como “Tacotones“, que consistían básicamente en realizar una manifestación en caravana circulando a una velocidad mínima por las calles de Santiago.

Durante la existencia de la organización, se logró una permanente presencia política, así también mediática respecto a los temas propios de la agenda de los automovilistas.

En Marzo de 2006, decidí dejar la dirección en la agrupación, para dedicarme a desarrollar otros proyectos personales con más prioridad.