VictorMedia

logovm

 Sitio web: www.victormedia.cl

VictorMedia es una empresa que opera en el mercado del montaje y mantención de equipos industriales, desde el año 1991, siendo como base una empresa familiar, construida sobre la base de dos emprendimientos de sus miembros fundadores. Dicha empresa sigue en marcha, pero ya no participo en ella desde Marzo de 2011, fecha que dejé la empresa para formar Inmediact.

VictorMedia es una empresa de la cual formé parte, participé en su creación, maduración y durante  4 años asumí directamente la labor de administrarla, en donde aprendí mucho sobre administrar, tomar decisiones y que participé en la empresa, en paralelo a mi participación y gestión con GuiaPSU. En dicha empresa participé en su génesis de existencia, tanto en lo comunicacional, legal y operativo. Si bien ya no participo de la empresa, ésta se encuentra plenamente operativa y vigente, en manos de mi padre, Víctor Cerda Muñoz.

Breve Historia:

VictorMedia como se conoce hoy, partió en Junio de 1991 bajo el nombre de “Victor Cerda Montajes Industriales”, orientada a la prestación de servicios para la construcción. En aquella época la empresa nace como un complemento de actividades comerciales, respecto al trabajo habitual de su fundador.

Durante 2002 se decide profesionalizar y darle prioridad a la empresa, cambiando su denominación a la marca “VíctorMedia”, y se decide continuar con una estructura organizacional más consolidada, teniendo como base,el negocio del montaje y mantención de equipos industriales e incorporando otros giros anexos como las obras menores de construcción,  asi también los proyectos sanitarios y eléctricos. Desde ese momento comienzo a participar en el proceso de la empresa, como consultor externo, pero siendo parte interesada al ser la empresa que sostiene a la familia.

En el año 2004 la compañia da un giro y se da el esfuerzo por aumentar su crecimiento y potenciales de negocio, comenzando a operar con el sistema de licitaciones públicas del Estado, generando una ampliación en el rango de operación a otras ciudades del país.

Finalmente en Marzo de 2007 asumí plenamente la función de ser “Gerente de Nuevos Negocios” tratando de desarrollar todo lo necesario para la planificación, administración en los procesos administrativos, y mi padre se dedicó de lleno a desarrollar proyectos e ideas y finalmente podemos decir que desde aquella época VictorMedia está a toda máquina.

Durante el año 2008, se consolidó la posición de la empresa, abarcando clientes de mayor envergadura con organizaciones tales como el Ejercito de Chile, la Fuerza Aérea de Chile, entre otros servicios públicos, instituciones privadas y clientes particulares,  permitiendo incorporar un mayor abanico de productos a la empresa, incorporando el desarrollo de soluciones de continuidad operativa a nivel de maquinaria, mantenimiento, climatización y proyectos de ingeniería.

Por ese intermedio, la compañía hasta mi retiro, en Marzo de 2011, continuó prestando servicios en dichas áreas de negocio, siendo uno de los proveedores de soluciones preferido por sus clientes, basándose en la confianza, la capacidad de resolución de problemas particulares, el desafío de generar nuevas soluciones a las necesidades en el mercado, y también aportar a la sociedad.

VictorMedia en la Actualidad

La empresa sigue operando, esta vez controlada por mi padre, y siguiendo en la misma línea de productos y servicios demandados.