23 Nov 2007

Montserrat se suma a Saieh-Rendic

Montserrat

La dupla Saieh-Rendic sigue creciendo y aumentando participación de mercado por intermedio de compra de cadenas de menor tamaño. Actualmente accedieron a la propiedad del 40% de la cadena, quedandose actualmente con el 11% del mercado supermercadista Chileno.

Asi es que, Saieh-Rendic empieza a generar presión y a romper el piso en la industria, entregando una señal clara de que quieren crecer y apuntar a ser el tercer actor en la industria.  Ya se generó el primer puntapié cuando Saieh compra Supermercados Unimarc a Francisco Javier Errazuriz por US$ 130 millones, se le suma adquirir el 40% de los supermercados Montserrat, quedandose la familia controladora, los Bada, con el 60% de la empresa, que ellos avalúan en al menos US$100 millones.

En principio según se informa, la venta implica mantener las empresas totalmente independientes, y cada una seguirá operando con total independencia.

Frente a este escenario, los operadores pequeños que aún sobreviven (por ejemplo, Korlaet, Cugat, Fullfresh, entre otros), son serios candidatos a ser adquiridos o fusionados, para armar un nuevo frente de operaciones frente a la competitiva realidad del mercado supermercadista Chileno.