ViñaClub Hotel

logo web

  • Ciente: ViñaClub Hotel
  • Desarrollo: Desarrollar una nueva identidad gráfica, proponer nuevas soluciones de comunicación y estilo. Potenciar redes sociales.
  • Productos Desarrollados: Identidad gráfica, reorganización del canal generado por redes sociales, creación de un canal en TripAdvisor.com.
  • Direcciones Web:

Durante Marzo de 2015,  nos llegó la solicitud de plantear y mejorar la identidad visual de la nueva administración del hostal ViñaClub, en donde se planteaba la necesidad de generar una nueva identidad visual,  dado que la nueva administración viene con una intención distinta de entregar un servicio más personalizado, con un nuevo enfoque y en donde la intención es exhibir dichos elementos de una mejor forma.

Por otro lado, existía una oportunidad que aprovechar, atendiendo a los partidos de la Copa América Chile 2015, que se jugarían en Viña del Mar, en donde el Hotel poseía una ubicación destacada y muy cercana al lugar, lo que debía ser considerado, principalmente para los extranjeros visitantes.

Desarrollo de la nueva identidad gráfica:

Se buscó darle un valor icónico al estilo visual de algo que identificara a la ciudad, pero que no estuviera replicado en mayor medida con respecto a otros lugares de la zona.

Bajo esa lógica se rescataron elementos tales como el mar, la playa, el atardecer y las tradicionales gaviotas (símbolo de la ciudad, y del festival propiamente dicho), para la creación de un conjunto que representa a la ciudad y a este nuevo lugar que nace bajo una nueva administración.

Cambios en la Fachada:

Junto con la empresa , se desarrolló el diseño de los soportes en la fachada, y que fue impresa e instalada por ellos, bajo nuestra supervisión.

Replanteamiento de Redes Sociales:

La primera gran innovación respecto a lo ya existente, fue incorporar un acceso a la red TripAdvisor, permitiendo integrar comentarios de usuarios que han pasado por el Hotel, unificando dicha plataforma con la ya existente en Facebook, teniendo una red integrada de redes sociales.

Respecto a la plataforma en Facebook, se hizo un trabajo de eliminar contenido obsoleto (de la antigua administración y antigua fachada), y se incorporaron los nuevos contenidos de imágenes, identidad y norma gráfica, en un proceso gradual, pero que fue efectivo y a un poco más de dos años

ViñaClub Hotel

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar